Mazatlán, Sin., febrero 06 de 2019.- Del 7 al 10 de este mes en El Rosario Pueblo Mágico se efectuará el tercer Festival Internacional de las Artes, enfocado principalmente en las artes pláticas, utilizando para los eventos los monumentos históricos al igual que planteles educativos de los tres niveles de educación básica en la cabecera municipal.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, el director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga dijo que, “nos sentimos muy motivados con la realización de este tipo de eventos que enaltecen y nos llenan de orgullo a todos y cada uno de los sinaloenses”.

Añadió que de parte del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Turismo, siempre ha sido interés de seguir manteniendo y apoyando a los lugares para que tengan este tipo de programas.

Por su parte, la presidenta del Comité Pueblo Mágico de El Rosario, María Alicia Valdez Medina, destacó que en coordinación con el Ayuntamiento se sigue trabajando en pro del turismo, la cultura y las artes con la idea de poner una semilla en el corazón de las nuevas generaciones para que florezca en ellos el espíritu positivo del don de las artes en sus diferentes expresiones.

El evento tiene como objeto llegar a una comunidad estudiantil de 3,500 alumnos e impactar de manera directa a más de 14 mil personas.

A la vez, el director de turismo del municipio, Humberto Aguirre, dio a conocer que se contará con la participación de 60 artistas plásticos locales y nacionales, contando además con la participación de creadores de Estados Unidos, España, Italia, y Polonia, quienes brindarán talleres, conferencias, poesía, cine en corto metraje, pintas de murales en diferentes calles, presentaciones artístico culturales y sobre todo una galería de obras que se exhibirán en el museo Lola Beltrán, por 45 días.

El 7 de febrero iniciarán con un ciclo de conferencias a partir de las 9 horas en la secundaria Julio Hernández, así como en el auditorio de la UAS, en la escuela Luis G. Urbina y en el museo de historia regional.

Al día siguiente luego de una serie de programas establecidos, será la inauguración a las 19 horas en el museo Lola Beltrán, en la que estará la madrina del evento, Silvia Lozano, directora y fundadora del Ballet Nacional de México.

El sábado continuarán con eventos artísticos culturales, música, canto y danza, presentación de murales y cerrarán con una noche bohemia. La clausura el domingo será a las 17 horas en la explanada municipal.