Mazatl√°n, Sin., oct. 27 de 2018.- Con el prop√≥sito de mantener un di√°logo constante con las agrupaciones del sector p√ļblico del transporte y servicio en Mazatl√°n, el Secretario de Turismo de Sinaloa, √ďscar P√©rez Barros, se reuni√≥ con dirigentes de los sindicatos de aurigueros, taxistas verdes y de Atamsa.

El funcionario estatal les reiteró el propósito que tiene el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, de proporcionarles, por medio de la Sectur, todo el apoyo que se requiera para brindar un servicio de primera calidad al turismo que visita Sinaloa, y en este caso Mazatlán.

Pérez Barros comentó que Mazatlán es otro después del Tianguis Turístico, hay mayor interés del turismo para visitar este puerto y por ello, la necesidad de que se les faciliten las cosas, ofreciéndoles la mejor cara del puerto.

El titular de la Sectur sostuvo reuniones con el líder de los aurigueros Jorge Luis Lizárraga Silva, quien le informó que actualmente en Mazatlán son 220 aurigas las que brindan el servicio.

Por su parte Liz√°rraga Silva agradeci√≥ esta visita, destacando que nunca un secretario hab√≠a ido a visitarlos y escuchar sus necesidades. ‚ÄúNos da mucho gusto que venga un Secretario estatal y se ponga a la orden, nos escuche y quiera aportar algo al equipo y al personal operativo‚ÄĚ.

As√≠ mismo estuvo con el dirigente de los taxistas verdes, Jes√ļs Liz√°rraga L√≥pez, con quien tom√≥ acuerdos, al igual que con el de los aurigueros, en proporcionarles cursos de capacitaci√≥n, para una mejor preparaci√≥n de los trabajadores del volante.

Lizárraga López se mostró satisfecho al término de la reunión y le pidió al Secretario de Turismo que los cursos-capacitaciones se actualicen y no sean los mismos de siempre. Pues el personal operativo ya se los sabe y desean superarse.

También estuvo con Román Aguayo, titular de Atamsa, para concertar soluciones a las necesidades que puedan presentarse en este sector.

Aguayo se√Īal√≥ que espera se concreten nuevas reuniones donde participen todos para lograr acuerdos.

En este sentido, Pérez Barros precisó que lo más benéfico para el municipio de Mazatlán es llegar a convenios que permitan que el gremio trabaje de manera coordinada en favor de brindar el mejor servicio que se requiere para que el turismo quede satisfecho de su atención y sobre todo, que se lleven la mejor imagen de la Perla del Pacífico.