Mazatlán, Sin., enero 29 de 2019.- El turismo en México tiene muchas oportunidades para crecer, para generar más ingresos por sus grandes diversidades como playas, valles, lagos, así como su cultura, historia, además de la gastronomía que es un patrimonio mundial de la humanidad.

Lo anterior lo dijo Alberto “Pepe” Coppel durante su conferencia magistral denominada, “Turismo: Generador de Condiciones Favorables para el Desarrollo Profesional y Humano”, a la que asistieron decenas de estudiantes de la carrera de turismo, principalmente, así como catedráticos, y prestadores de servicios públicos, entre otros.

Fue una plática auspiciada por la Secretaría de Turismo y la Universidad Tec milenio, en la que uno de los factores principales que ponderó el CEO de los hoteles Pueblo Bonito, se basó en una temática de superación, de hacerles ver a los jóvenes que asistieron al Centro de Convenciones donde se desarrolló el evento, la gama de oportunidades que tienen para superar y lograr su propio desarrollo.

Alberto Coppel, quien cuenta con una experiencia de más de dos décadas en operaciones hoteleras, propiedades de club vacacional, fractional y bienes raíces mencionó que lo más importante que tiene nuestro país, “es en algo en lo que no nos van a ganar, y es su gente”.

México, reiteró, tiene una gente para el turismo que no la tiene nadie, su hospitalidad y cordialidad es única en sus servicios y atenciones.

El turismo, insistió, es un abanico gigantesco de oportunidades, hay naviero, de negocios, de playa, natural, de pueblo, hay de todo, en el que se presentan las opciones de desarrollo y así hay que ver el turismo, como eso, como ese espacio, que hay que aprovechar.

También dio a conocer algunas estadísticas que se tienen, entre las que señaló que el turismo es el que más empleo da a jóvenes y es el segundo empleador de mujeres, además de tener al sector como el tercer generador de divisas en el país y el sexto lugar mundial con más visitantes, sólo superado por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia.