Mazatlán, Sin., enero 30 de 2018.- La Federación Nacional de Neonatología de México (FNNM) inaugurará mañana su XX Congreso Nacional de la especialidad y el XI Congreso Nacional de Enfermería Neonatal, a las 19:30 horas en el Centro de Convenciones (MIC).

El presidente de la FNNM Dr. Raúl Villegas Silva, informó que esperan la visita de más de dos mil médicos, pediatras y enfermeras quienes participarán en el evento que tendrá una duración hasta el 3 de febrero.

Agregó que la neonatología es una parte de la medicina que crece y se desarrolla continuamente y gracias a la tecnología que se aplica se tiene un mayor índice de sobrevivencia de los niños.

El Congreso es para conocer las técnicas y posibilidades de atención que existen para que les sea más útil, además de interactuar y compartir experiencias con un grupo selecto de profesores nacionales y extranjeros que impartirán algunas conferencias y talleres.

Dio a conocer que durante el programa del 31 de enero se contará con algunos talleres al que se podrá asistir sin costo, en este caso el Curso de Formación de Instrucción: Apoyo a madres que buscan una lactancia exitosa, de 8 a 12 horas. Lo impartirá el Dr. Federico Bribiesca Godoy, en el Salón Pájaros.

Enseguida se llevará a cabo el que se refiere al Liderazgo en Neonatología, impartida por el Dr. José Alfonso Gutiérrez Padilla.

Para los visitantes, el puerto de Mazatlán, les ofrecerá un sinfín de atractivos no solo de playa y sol, sino también de arte historia y cultura, además de su exquisita gastronomía que lo distingue en todos los ámbitos, así como la calidez de su gente.