Mazatlán, Sin., febrero 05 de 2019.- Mazatlán será sede del segundo torneo estatal y selectivo de pesca de orilla en agua salada, cuyos ganadores integrarán la selección de Sinaloa que tomará parte en el torneo nacional de esta modalidad.

Para ello, la Secretaría de Turismo y el comité organizador lanzaron una invitación al público en general para que asista y participe en este evento cuya característica será “atrapa y suelta”.

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Sectur, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, informó que el campeonato se desarrollará los días 16 y 17 de febrero en la playa de Oceánica de las 6 a las 12 horas, en un ambiente totalmente familiar.

La pesca en Mazatlán siempre ha sido un gran atractivo turístico en Mazatlán por la gran variedad de especies que existen y esta ocasión no será la excepción, agregó la funcionaria estatal.

Por su parte, Waldir Núñez y Alejandro Gallardo, del comité organizador dieron a conocer que el primer día de actividades, el sábado 16, será el torneo mixto con carnada y señuelo y el siguiente día será exclusivamente con señuelo.

En este último caso el primer lugar se llevará 8 mil pesos; el segundo 4,500 y el tercero, 3 mil pesos. Se premiará a los peces de mayor peso.

Dijeron que esperan cuando menos 160 participantes, luego de que en la primera edición sumaron 150.

Los vencedores serán quienes integren el selectivo para asistir al nacional, donde buscarán un puesto que los conduzca al torneo Panamericano de este año.

Además informaron que se conformó una alianza con la Administradora y Operadora de Playas con el fin de dar cursos a los pescadores de orilla para que mantengan limpias el área de las playas donde pescan.