Mazatlán, Sin., diciembre 12 de 2018.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa y el municipio de Concordia, invitan a la sociedad en general a la Primera Muestra Gastronómica para el Fomento y Consumo de la Tilapia, que se desarrollará este sábado en la plazuela del lugar a partir de las 16 horas.

Se trata de una exposición en la que se presentarán, además, artesanías elaboradas con la piel de ese pescado.

En conferencia de prensa, el director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna LIzárraga, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó que, “estamos cerrando fuerte el año con una variedad de eventos en diferentes partes de Sinaloa, la semana anterior estuvimos en Rosario festejando su sexto aniversario como Pueblo Mágico y este fin de semana tendremos en concordia la muestra gastronómica”.

Resaltó la importancia de que mucha gente asista a conocer y saborear este evento gastronómico cultural y disfruten los atractivos turísticos con que cuenta el lugar.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Felipe Garzón López, mencionó que para la realización de la muestra se suman los 3 niveles de gobierno, “comprometidos con el desarrollo económico del municipio; es la suma de esfuerzos para generar un progreso de prosperidad que se vea reflejado en la economía de las familias”, agregó.

Dio a conocer que se contará con 14 platillos diferentes a base de tilapia preparados por chefs profesionales.

Se tendrá también una muestra de artesanías hechas por manos concordenses (máscaras, muebles en miniatura, collares y aretes de barbasco de pino, alfarería, entre otros productos locales).

Garzón López informó que cuentan con tres comunidades sembrando y produciendo la tilapia; En Malpica está la granja El Tecolote, cuya producción es de 2.5 toneladas cada dos semanas, de hecho dijo, se inyectarán 1.5 toneladas de alevines para continuar con su producción, “contamos con el potencial para que acuacultura crezca y se convierta en una nueva realidad para que el pueblo consuma y se den cuenta que tenemos otra alternativa para salir adelante”.

En la reunión también estuvo Ema Osuna Tirado, de la dirección de administración de Protecmar, empresa que apoya los trabajos en la granja El Tecolote; el director de turismo de Concordia, Martín Osuna, además de Lorena Tamayo, coordinadora de programas federales, quien comentó que ese día estarán mujeres artesanas para enseñar la forma de como se transforma la piel del pescado, en productos comerciales.