Mazatlán, Sin., febrero 18 de 2018.- Con 843 pasajeros y 545 tripulantes arribó esta mañana por primera vez a Mazatlán el crucero turístico Artania, procedente de Cabo San Lucas.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística Sylvia Ruiz Coppel, dio la cordial bienvenida a los visitantes y junto con el Director de Proyectos Especiales de la Sectur, Alfonso Gil Díaz, entregaron una placa de reconocimiento al capitán Robert C. Fronenbroek, por su primera visita a este puerto.

También estuvieron José Luis Silva de la Administración Portuaria (API), y la agente naviero, Adriana Orona.

La embarcación llegó a las 08:00 horas aproximadamente al muelle de la API, y de acuerdo a su itinerario por el Océano Pacífico continuará su travesía con destino a Acapulco, Guerrero, a las 18 horas.

Tras recibir la autorización para descender, los visitantes aprovecharon para realizar recorridos por los diferentes puntos de interés turístico de la ciudad, además de El Quelite, La Noria, Copala y Concordia, entre otros.

Cabe destacar que en el crucero viajan un grupo de alemanes que harán un documental con Onca exploraciones, de los diferentes puntos de atracción al turista en Mazatlán y sus alrededores, así como de observación de ballenas, para ser transmitidos en la televisión oficial de Alemania.

En lo que va del año han arribado a Mazatlán 23 cruceros turísticos, con más de 81 mil visitantes.