Mazatlán, Sin., enero 22 de 2019.- Esta ciudad será sede del Primer Festival del Noroeste de Vinos, en donde se darán cita bodegas vitivinícolas de gran renombre a nivel nacional e internacional, con Eslovenia como país invitado.

En conferencia de prensa, Ángela Gonzales Silva, jefa del departamento de Desarrollo Turístico, a nombre de la Secretaría de Turismo, destacó que este evento se realizará con el apoyo de la Sectur los días 15 y 16 de febrero, en el Museo de Arte de Mazatlán.

Por su parte, el Director General del Festival, Justo Molachino Amaro, señaló que El objetivo es difundir la cultura vitivinícola en la región y dar a conocer los productos que se producen en México, además de posicionar a Mazatlán dentro del mapa del mundo del vino como un importante punto de promoción y difusión vitivinícola, mejorando su oferta turística con la captación de enófilos y enóturistas interesados en conocer nuevos horizontes culturales.

Además informó que el lema del Festival es ¨Donde inicia la ruta del vino. Con este evento, el público en general podrá adentrarse en el mundo de la vid e iniciar un recorrido por la ruta de sus fascinantes recovecos. Durante los días del programa habrá degustación de vinos.

También habrá conferencias con destacadas personalidades del mundo de la vid, en el Museo de Arte. Iniciarán el viernes 15 de febrero con Rok Perkavac, que hablará sobre los vinos de Eslovenia; Raúl Corona presentará el libro, El Vino de México y su Historia; Óscar Cruz Barney disertará sobre El Vino y el Derecho, para concluir con Camillo Magoni, quien expondrá Historia de la Vid y el Vino en la Península de Baja California.

El sábado estará Norma Baylón Cisneros, con el tema, UABC, Generando Calidad Educativa para el Sector Vitivinícola, además de Gilberto Pinocely, con El Desarrollo del Vino en Chihuahua y concluir con Luis Fernando Otero, con su tema Hablando de Vinos.

Ese mismo día se llevará a cabo la hora del negocio del festival, para lo cual se invita al sector turístico y público en general, a un encuentro de negocios (busines mettings) sobre el vino.

El costo de entrada al festival es de $200.00 pesos por un día y de $300.00 por ambos. Las copas de degustación tendrán un costo de recuperación que va de lo $10.00 a los $100.00 pesos.

Los boletos saldrán a la venta a partir del día 25 de enero en el Museo de Arte y otros puntos de venta que en su oportunidad se darán a conocer.