Mazatlán, Sin., nov., 13 de 2018.- La Secretaría de Turismo otorgó el Distintivo “H” a restaurante Agatha Kitchen Bar y Vittore Terrazzo Ristorante por cumplir con los estándares de calidad de higiene y condiciones técnicas de manejo de alimentos que establece la Norma Mexicana.

Además, se alinearon en la norma NMX-F-605-NORMEX-2015 a 46 trabajadores y personal operativo de los establecimientos que tomaron parte en el proceso de capacitación que les permite mantener los modelos de inocuidad y calidad.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la directora de Innovación y Calidad turística de la Sectur, María Elena Arias Gámez, destacó que el objetivo de este programa es el de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, así como de mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las enfermedades transmitidas por alimentos.

Esto además les permitirá una mejor competitividad y sobre todo que se conozca que “aquí se come sano, algo que el turista busca cuando visita y agregarle además que a la inocuidad hay que agregarle el sabor”, agregó.

La funcionaria estatal reconoció el esfuerzo de la empresa que ofrece servicio y calidad, además de apoyar en la consolidación del puerto como un destino competitivo, destacando que la gastronomía se ha convertido en un factor muy importante para el turista.

Por su parte, la consultora H 54 de la Sectur, Dulce Maciel Macías dijo que actualmente en el país existen 4,500 distintivos H vigentes (se revalidan anualmente), de los cuales 81 están en Sinaloa.

Así mismo, el Director General de las empresas, Francisco Villarreal Gallardo externó que, “se busca dar todo el apoyo e impulso a la innovación como uno de nuestros valores principales para desarrollar el tema alimenticio, lo que permitirá dar una mejor calidad a nuestros servicios”.

En el acto de entrega de reconocimientos a colaboradores de las cocinas (29 al restaurant Agatha y 17 al Vittore), estuvieron el coordinador de turismo municipal Iván Pico Gutiérrez, en representación del alcalde Guillermo Benítez Torres; la encargada de promoción turística, Jazmín Piñón Félix y el chef ejecutivo Miguel Ángel Álvarez Peña.