Mazatlán, Sin., octubre 10 de 2018.- Para profesionalizar los servicios turÃsticos de las Comunidades Rurales del Sur de Sinaloa, con las que la SecretarÃa de Turismo trabaja desde hace un año poniendo en valor las tradiciones, la gastronomÃa, los recursos naturales, y más, con el fin de activar la economÃa y la vida de los pueblos, inició hoy en La Noria, a través del programa de capacitación convenio NAFINSA-SECTUR, El Curso Los Diez Mandamientos Calidad en el servicio, impartido por la consultora Celeste Ojeda.
Cabe destacar que este programa de reactivación turÃstica coordinado por Silvia Michel, Jefa de Diversificación TurÃstica, destaca que la gente ha recuperado la autoestima y confianza en la actividad económica turÃstica rural.
Pueblos como La Noria y Copala, que por varios años sufrieron la ausencia del turismo, ahora saben la importancia de estar unidos, capacitarse y hacer trabajo en equipo por el bien común de sus comunidades.
Este modelo de interacción turÃstica entre instituciones busca construir La Primera Red de Comunidades TurÃsticas Sustentables de Sinaloa.
Asà mismo, se reitera la invitación para que visiten este domingo el Tianguis Gastronómico y artesanal de la Noria. En la plaza habrá música de banda tradicional y visitas guiadas por el pueblo.