Mazatlán, Sin., diciembre 19 de 2018.- En junio del próximo año, Mazatlán será sede del primer campeonato de futbol 7, para Medios de comunicación, organizado por un grupo de periodistas locales con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Planeación Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, Mónica Coppel, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó lo significativo de tener un evento de esta magnitud en el que se involucra a los medios del país, por los cuales este destino turístico y todo el Estado recibirán una importante promoción.

También dio a conocer que el campeonato se efectuará en los campos de la Toledo Corro los días del 12 al 16 de junio del 2019.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Manuel Mancillas expresó que se ha mostrado bastante interés por parte de diferentes organismos periodísticos del país luego de que se dio a conocer la información, “hemos recibido llamadas de Torreón, Puebla, Cd. De México, Tijuana, Hermosillo y de otras ciudades, preguntando por la convocatoria”.

Dijo que, “el campeonato nació a raíz del impacto que se ha tenido en Mazatlán con el turismo deportivo con eventos como el maratón, el triatlón y demás; el interés primordial es apoyar también en la promoción del puerto, y que mejor que invitando a los medios de comunicación de México para que vengan a conocer, a disfrutar de esta turística ciudad”.

Agregó que más que un torneo de competencia, “la intención es hacerlo de convivencia entre todos los compañeros que participen y aprovechen el espacio turístico que significa este puerto”.

En la reunión también estuvieron, Daniel Enciso, delegado del Instituto Sinaloense del Deporte en la zona sur; Alberto Sánchez, presidente de la liga de futbol 7; Carlos Sainz, del Instituto Municipal del Deporte, así como Elizabeth Velázquez y Eduardo Nares, en representación de Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.