Mazatlán, Sin., octubre 19 de 2018.- Más de 250 personas, entre estudiantes, autoridades municipales, empresas privadas, y personal de la Secretaría de Turismo, participaron esta mañana en la tercera jornada de limpieza de playas en la Isla de la Piedra.

Desde temprana hora comenzaron las labores correspondientes, con el propósito de mantener limpia la franja costera, además de la entrada de las calles a la playa.

La coordinadora del programa, Olga Lizárraga, del departamento de Sustentabilidad de la Sectur, dijo que el propósito de este programa es cuidar el medio ambiente, concientizando a la ciudadanía para que participe en esta tarea, en la que la Secretaría brinda todo el apoyo para lograr los mejores resultados.

Por su parte, el comisario municipal de la Isla de la Piedra destacó que la conservación de las playas limpias debe considerarse como el objetivo de la sociedad, de las empresas y del gobierno, para preservar el medio ambiente y cuidar las especies marinas; “mantenerlas limpias es lo que debemos plantearlos,”, añadió.

A su vez, Alejandra Moreno, de capacitación y entrenamiento del grupo ARHE, mencionó la importancia que tiene efectuar la limpieza de playas, en la que la empresa que representa participa de manera directa.

Esta jornada se realizó también con el apoyo de estudiantes del Cobaes # 119 y la Secundaria Técnioca #88, de la Isla de la Piedra, así como del Colegio SAM, autoridades del departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento local, y habitantes del lugar.