Mazatl√°n, Sin., Oct. 22 de 2018.- Ante la amenaza que representa el hurac√°n ‚ÄúWilla‚ÄĚ para el sur de Sinaloa y norte de Nayarit, el Secretario de Turismo de Sinaloa, √ďscar P√©rez Barros, hace un llamado a las Asociaciones de Hoteles y C√°maras de servicio para que extremen precauciones con el fin de garantizar las medidas de prevenci√≥n y dar seguridad a los hu√©spedes y visitantes, con apoyos y espacios seguros.

Estas labores tienen el prop√≥sito de brindar la certeza a los turistas, debido al potencial de lluvias y fuertes vientos del fen√≥meno ‚ÄúWilla‚ÄĚ que ya es categor√≠a 5.

El funcionario estatal destacó que se deben considerar las recomendaciones de las instituciones oficiales como es Protección Civil y Conagua, para no caer en alarma o desinformación de la trayectoria del fenómeno natural. Pide a la sociedad en general estar al pendiente de cualquier situación de consideración que se presente, para atender las necesidades de los visitantes.

También informó que se cuenta con el apoyo del Centro Para la Atención del Turista (CAPTA) y Protección Civil, para apoyar en caso de cualquier contingencia que pudiera presentarse.

P√©rez Barros agreg√≥ que es necesario que la gente se mantenga informada ya que el hurac√°n ‚ÄúWilla‚ÄĚ es categor√≠a 5, y podr√≠a impactar la tarde de ma√Īana martes, provocando fuertes lluvias en los municipios del sur de Sinaloa, desde Cosal√° hasta Escuinapa; abarcando parte de Nayarit.

El sector hotelero de Mazatlán se encuentra en constante comunicación con Protección Civil para atender los protocolos de seguridad que se requieran.

Por su parte, la directora del Capta, Carolina Martínez, informó que se encuentran listas las instalaciones de la escuela de Turismo de la UAS, para ser utilizada como albergue, y en caso de ser necesario se dispondrá también del Centro de Convenciones, Club de Leones, cancha deportiva del ICO, Escuela de Contabilidad de la UAS, y Conalep I.

Así mismo, dijo que se entregarán folletos informativos para los turistas, traducidos al inglés y el francés, para que sepan que hacer ante un huracán o tormentas eléctricas.

Para cualquier información el teléfono de CAPTA está a su disposición: 01 669 118 4256