El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros realizó un recorrido por el municipio de Escuinapa, para evaluar y escuchar a líderes, operadores y la ciudadanía del sector turístico, tras el paso del Huracán Willa.

Previo a su visita por el sur, el titular estatal se reunió con el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, para definir acciones de apoyo a los municipios de Escuinapa y El Rosario, donde acordaron el financiamiento a MiPyMes del sur de Sinaloa, a través del Programa Especial de Microcréditos con tasas preferenciales.

En Escuinapa, el recorrido de Pérez Barros se dio por los Hoteles y restaurantes, estuvo acompañado del Director de Desarrollo Económico Ignacio Quevedo, donde tuvo un acercamiento directo con personal operativo, quienes narraron que desde el día lunes tuvieron lleno total, porque se albergó a la sociedad y familias enteras que fueron evacuadas de lugares aledaños.

Pérez Barros destacó que es una gran ventaja el que solo sean pérdidas materiales. Y en Sectur, en coordinación con Gobierno del Estado tienen su apoyo.

Algunas de las necesidades hasta esta tarde eran la falta de agua potable, la energía eléctrica se reactivó al mediodía. Lo que les permitiría estar en comunicación con familiares y visitantes.

El Secretario de Turismo señaló que estarán muy al pendiente de brindar los apoyos necesarios al sector, para que se reactive la actividad al cien por ciento