Mazatlán, Sin., enero 09 de 2018.- Con el propósito de juntar juguetes para entregárselos a los niños, este sábado y domingo se efectuará en San Ignacio, la primera edición del “Biker Toy”, con la participación de cuando menos 500 motociclistas de la entidad.

En representación del Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, la Subsecretaria de Operación y Promoción Turística de la Sectur, Sylvia Ruiz Coppel, en conferencia de prensa destacó que se trata de un evento en el que los colaboradores otorgarán un juguete (de preferencia que no sea bélico) que será donado a menores de edad de las comunidades del municipio.

En compañía del alcalde de San Ignacio Iván Báez Martínez, la funcionaria estatal realizó una invitación a la comunidad en general para que asista y sea partícipe de esta noble tarea, en un evento totalmente familiar. Por su parte, Báez Martínez dijo que se trabaja cultural y turísticamente en el municipio “porque queremos darle realce al lugar con el fin de que empiecen a llegar más visitantes; lo principal para que vayan es la seguridad y en San Ignacio tenemos mucho de ella, es un pueblo que goza de tranquilidad y a donde pueden ir con toda confianza”.

Tras reiterar la invitación a todo el estado y entidades vecinas, agregó que es un lugar que cuenta con una gran historia, pueblos coloniales, cultura, además de su exquisita gastronomía, “vale la pena ir a conocerlo”, subrayó.

A su vez, la directora de Turismo de aquel municipio, Gisela García Madrid explicó que el sábado será la acumulación de los regalos en la plazuela del lugar. Añadió que esperan motociclistas de diferentes partes de la entidad, así como de Durango y de la Ciudad de México. Para los “bikers” del norte, se marcó su salida, el mismo sábado, a las 13 horas del parque “Juan S. Millán” (Revolución), en Culiacán, y de Mazatlán de la gasolinera que se localiza en el Venadillo, a las 14 horas, para reunirse a la entrada de Coyotitán, en la carretera Internacional y entrar todos juntos a la ciudad.

También el Director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga expresó que de acuerdo a instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, se trabaja en coordinación con cada uno de los municipios de la entidad, como es el caso ahora de San Ignacio que inició fuerte el 2019 con este evento que servirá además para que más personas conozcan la belleza del municipio.