Mazatlán, Sin., Oct. 22 de 2018.- Debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por el huracán “Willa” en el Oceáno Pacífico, se suspende el arribo de los cruceros turísticos Eurodam de la línea naviera Holland America y el Norwegian Bliss de la Norwegian Cruise, programados para este miércoles en el puerto de Mazatlán.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros comentó que se está trabajando en coordinación con líderes e integrantes de todo el sector turístico para sumar esfuerzos y brindar una buena atención al turista, más en estos casos donde la naturaleza no mide su fuerza.

Agregó que lo importante es que todos se resguarden y tomen en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y autoridades locales.

La Administración Portuaria Integral (API) en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que debido al mal tiempo se tuvo que cancelar las llegadas programadas.

El Eurodam, que llegaría por primera vez a Mazatlán en la presente temporada, traería 2 mil 150 visitantes a bordo, mientras que en el Norwegian Bliss llegarían 4 mil 600 turistas.

De acuerdo a la programación de arribos, el primero de ellos regresará a este puerto el próximo 7 de noviembre y el segundo, para el miércoles 31 de octubre.

El pasado 8 de octubre también se canceló la visita del Carnival Splendor, por el mismo problema y condiciones del clima. En lo que va del año han llegado a al puerto de Mazatlán 64 cruceros turísticos con más de 250 mil visitantes a bordo.

Una buena noticia para el año 2019 es que se tienen confirmados 130 cruceros turísticos.